MENU

1 2 3 4 5 6 7 8

martes, 8 de septiembre de 2009

V feria internacional minera 2009

"En la quinta versión de la FERIA INTERNACIONAL MINERA - COLOMBIA MINERA 2009, el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación de Antioquia, la Universidad Nacional, y la Cámara Asomineros de la ANDI, se reúnen en torno de uno de los sectores más promisorios de la economía nacional: EL SECTOR MINERO, evento que tendrá lugar en Plaza mayor de la ciudad de Medellín – Colombia, del 9 al 11 de Septiembre de 2009. Entre las actividades que se realizan en el marco de la Feria, se tienen: Muestra comercial (exhibición de empresas mineras, equipos, maquinaria y servicios del sector minero), conferencias técnicas, académicas y comerciales en el marco del XV Congreso Colombiano de minería; la presentación de proyectos mineros y Ronda de contactos y negocios. Adicionalmente un homenaje especial para honrar la excelencia y el logro de la industria minera colombiana. Este certamen se ha consolidado como el evento minero más representativo de Colombia, porque dispone de un área total mayor a 8.000 m2 donde los participantes no solo podrán realizar citas pre-agendadas, atender nuevos contactos y crear potenciales clientes, sino también exhibir sus imágenes comerciales e institucionales en el mejor ambiente de negocios. Además cuenta con más de 100 empresas vinculadas y con delegados de más 20 países asistentes como Canadá, Australia, Bolivia, Brasil, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, México, España, Chile, Perú, Venezuela, entre otros. "
El Subdirector del Centro Minero Ingeniero Nestor Alfredo Barrera Mora participara como conferencista en este evento Con el tema de Seguridad e higiene industrial en Mineria .

PRESENTACION CENTRO MINERO EN Nathional Institute for Ocupational Safety and Health

El Subdirector Del Centro Minero Ingeniero Néstor Alfredo Barrera Mora Viajara los Estados Unidos por invitación de NIOSH (Nathional Institute for Ocupational Safety and Health), El subdirector presentara ante empresarios y entidades gubernamentales de ese país la importante labor que cumple este Centro en lo referente a programas de formación , normas de competencia laboral y los servicios que ofrece al sector minero Colombiano ,Con la intención de motivar la FIRMA DE CONVENIOS de transferencia y desarrollo tecnológico con empresas norteamericanas del sector carbonero. Igualmente participara junto con representantes de otras entidades del orden nacional en un taller de formador de formadores que tiene como objetivo conocer las buenas prácticas en minería que se desarrollan en ese país en minas de carbón bajo tierra. Esta experiencia será multiplicada a empresarios y trabajadores colombianos una vez se regrese al país, en eventos como la feria internacional de minería y Joyería en Medellín en la cual se tienen programada una videoconferencia por parte del Ingeniero Barrera
Para conocer el banco Fotografico del Evento visite la siguiente direccion
para conocer cada una de las presentaciones de este evento debe ingresar a los siguientes vinculos
PRESENTACION CENTRO DE APROBACIONES Y CERTIFICACIONES
Descargue tambien las presentaciones dentro de la red del SENA a traves de FTP en la siguiente direccion ftp://172.16.2.69/REGIONAL%20BOYACA/MATERIAL%20NIOSH/presentaciones%20/ por favor solo descarguelas !!!NO LAS CORTE!!! para que todas las personas interesadas tengan acceso al material

viernes, 4 de septiembre de 2009

Apoyo Sostenimiento PLAN 250 MIL (Primera y Segunda Convocatoria)









APOYO DE SOSTENIMIENTO - PLAN 250 MIL (Primera y Segunda Convocatoria)


Se convoca a todos los aprendices del Plan 250 mil (Primera y Segunda convocatoria) que se crean con derecho a los apoyos de sostenimiento definidos en la Resolución 2085 de 2009 (la cual se anexa) para que presenten la documentación requerida para los estudios de casos y valoración de conformidad con los criterios previamente establecidos.
CRONOGRAMA
1. Publicación Divulgación de los términos de la Convocatoria e inscripción de los interesados

Fecha: Septiembre 15- Septiembre 22

Responsable: Grupo de Bienestar al Aprendiz



2. Verificar resultados inscritos y seleccionar aprendices según requisitos y aplicación de criterios de priorización y asignación de puntajes.

Fecha: Septiembre 25 a Septiembre 28
Responsable: Coordinación de Formación Profesional y Bienestar al Aprendi
3. Publicar resultados de beneficiarios adjudicados.
Fecha: Septiembre 30
Responsable: Grupo de Bienestar al Aprendiz

4. Atender y resolver las inquietudes y reclamaciones de los aprendices

Fecha: Octubre 2

Responsable: Grupo de Bienestar Al Aprendiz



5. Expedir resolución de adjudicación


Fecha: Octubre 6

Responsable: Subdirección de Centro



6. Inicio de entrega de apoyos en especie

Fecha: Octubre 13

Responsable: grupo de  Bienestar al Aprendiz



MAYORES INFORMES



Víctor Hugo Becerra Baranza

Coordinador Formación profesional

Líder Bienestar al Aprendiz

vbecerra@sena.edu.co



Giovanna Martínez Lemus

Psicóloga Centro Minero y Bienestar al Aprendiz

luzgmartinez@misena.edu.co