En el proceso de implementación del Modelo de Mejora Continua de nuestro Centro Minero, se han realizado sensibilizaciones con todos los funcionarios del Centro, apropiando los conceptos del Sistema de Gestión de la Calidad y MECI, hemos denotado compromiso, y sentido de pertenencia hacia los conceptos básicos que rigen el modelo tales como la Misión y Visión Institucionales y la Política, Objetivos de calidad y Cadena de Valor del SENA. Por medio del trabajo en equipo los funcionarios del Centro expresan su sentir acerca del Modelo de Mejora Continua por medio de collage, dibujos, diapositivas y hasta coplas y dramatizaciones. Estas actividades a fin de aplicar algunos de los principios de la norma NTCGP 1000:2009 que rige el Sistema de Gestión de la Calidad en la entidad como es el de la participación activa del personal y la coordinación, cooperación y articulación que impulsan la implementación del Modelo de Mejora Continua y garantiza el éxito de la misma.
Estas jornadas de sensibilización se han extendido a personal Directivo, Administrativo, Operativo, Instructores, Trabajadores oficiales, Contratistas de servicio de vigilancia y aseo y Aprendices del Centro, con lo cual hablamos un mismo idioma en cuanto a Calidad y Mejora Continua.